Carta de servicios
ANEXO II
CARTA DE SERVICIOS FUNDACIÓN GOYA EN ARAGÓN
PRINCIPALES NORMAS QUE REGULAN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS OBJETO DE LA PRESENTE CARTA
- DECRETO 30/2007, de 27 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la constitución de la Fundación Goya en Aragón.
- El derecho de fundación para fines de interés general, reconocido en el artículo 34.1 de la Constitución Española, ha sido desarrollado por la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, en la que se define a estas como organizaciones constituidas sin fin de lucro que, por voluntad de sus creadores, tienen afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general.
- El Estatuto de Autonomía de Aragón establece en su artículo 35.1.27a que la Comunidad Autónoma ejercerá competencias exclusivas en materia de fundaciones de carácter docente, cultural, artístico, benéfico, asistencial y similares que desarrollen principalmente sus funciones en Aragón, y de igual modo, en el apartado 30a del mismo precepto, reserva a la Comunidad la competencia exclusiva en materia de cultura. Mediante el presente Decreto se da cumplimiento a la previsión contenida en la disposición adicional octava del texto refundido de la Administración
de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, en relación con la autorización de la constitución por Decreto del Gobierno de Aragón de las fundaciones privadas de iniciativa pública.
- La Fundación está acogida al Régimen Fiscal Especial regulado en el Título II de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.
- Real Decreto 1270/2003, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
- Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de pequeñas y medianas entidades sin fines lucrativos.
- Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de datos de carácter personal. (BOE núm 298, de 14 de diciembre de 1999).
- Ley 18/2015, de 9 de julio, por la que se modifica la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público. (BOE núm. 164, de 10 de julio de 2015).
- Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana.
RELACIÓN DE LAS PRESTACIONES O SERVICIOS DISPENSADOS
-Promoción y difusión de la figura de Goya para todo el territorio nacional, en específico para la Comunidad Autónoma de Aragón a través de la página web www.fundaciongoyaenaragon.es.
-Actividades Culturales y Educativas
Conferencias
Seminarios
Cursos-talleres
Conciertos
Visitas didácticas
Programa educativo para escolares y adultos
Asesoría a colectivos para la realización de visitas autónomas
Actividades educativas para colectivos específicos
-Actividades formativas
Cursos especializados
Estancias de prácticas profesionales
-Centro de Investigación y Documentación Goya
Ayudas a la Investigación
Catálogo online de la obra de Goya
Exposiciones temporales
Colaboración y patrocinio con otras instituciones
Gestión y dinamización de visitas a la obra de Goya
Mediación cultural para el asesoramiento científico
Publicaciones Científicas y divulgativas de carácter pedagógico
Posibilidad de descargar todas las publicaciones electrónicas realizadas por la Fundación,
directamente desde la página web o solicitándolo mediante los medios de contacto disponibles
Atención a investigadores y usuarios
Suscripción a determinados publicaciones elaboradas por la Fundación Goya en Aragón para
recibirlas por correo electrónico
-Biblioteca
Sede de la biblioteca en Biblioteca de Aragón
Servicio de consulta específica
-Tienda on line
-Servicios en Internet
Página web:
www.fundaciongoyaenaragon.es
Perfil Facebook
Perfil en Twitter
Catálogo on line
DERECHOS DE LOS CIUDADANOS RESPECTO A LOS SERVICIOS PRESTADOS
- A tener actualizada la información contenida en la web de la Fundación Goya en Aragón.
- A tener protegidos los datos de carácter personal que pudiera tener a su disposición la
Fundación Goya en Aragón en sus bases de datos según la Ley de protección de datos.
LIBRO DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN
COMPROMISOS DE CALIDAD QUE SE ASUMEN, INDICADORES DE CALIDAD Y MODOS DE MEDICIÓN
COMPROMISOS DE CALIDAD
COMPROMISOS DE CALIDAD | INDICADORES | MEDICIÓN |
Publicar al menos 7 novedades semanales en las Redes Sociales | Número de novedades publicadas semanalmente | Base de datos de publicaciones. Anual |
Realizar al menos, una exposición temporal al año | Número de exposiciones | Base de datos de exposiciones. Anual |
Al menos el 95% de las solicitudes telemáticas de información que no requieran elaboración específica se atenderán en un plazo máximo de 1 día hábil | Porcentaje de solicitudes telemáticas atendidas en palzo | Base de datos de peticiones. Anual |
Al menos el 90% de las solicitudes que requieran elaboración específica (peticiones a medida) se resolverán en un plazo máximo de 10 días hábiles | Porcentaje de peticiones "a medida" atendidas en plazo | Base de datos de peticiones. Anual |
Colaborar con otras entidades de carácter cultural y social en la realización de exposiciones y publicaciones una vez al año | Número de colaboraciones | Base de datos de colaboraciones. Anual |
Al menos el 95% de las actualizaciones de las publicaciones elaboradas por la Fundación Goya en Aragón se difundirán en un plazo máximo de 1 día hábil, a partir de la disponibilidad | Porcentaje de publicaciones difundidos en plazo sobre el total | Base de datos de publicaciones. Anual |
SISTEMAS DE PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN DE LOS CIUDADANOS EN LA MEJORA DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
Opiniones expresadas en los perfiles del museo en redes sociales y servicios telemáticos.
De acuerdo con los dispuesto en el artículo 21.j) de la Ley 5/13, de 20 de junio, de calidad de los Servicios Públicos, las opiniones y consideraciones de los usuarios será tenidas en cuenta en el proceso de revisión de esta Carta de Servicios.
MEDIDAS ADOPTADAS EN RELACIÓN CON LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, LA SALUD LABORAL, LA IGUALDAD DE GÉNERO O LA CALIDAD DE SERVICIO
Almacenaje selectivo de los desechos de oficina y su conducción a contenedores específico.
Gestión específica de los residuos electrónicos y eléctricos.
Especial atención al lenguaje en textos y alocuciones de los audiovisuales para evitar palabras y expresiones que puedan interpretarse como discriminatorias en cualquier sentido.
Se impulsa el uso y difusión de formatos abiertos para facilitar el acceso y la reutilización de la información generada por el Instituto
OTRA INFORMACIÓN
Para las consultas específicas y referidas a un aréa determinada de información, pueden llamar por teléfono o enviar un correo electrónico.
La información de la página web está disponible en inglés y en formato accesible para personas con discapacidad visual o disfunciones lectoescritoras.