Goya empieza a acomodarse en Caixaforum. ABC
El centro cultural barcelonés ultima la exposición dedicada al maestro aragonés que abrirá sus puertas la próxima semana.
Los Goyas del Museo del Prado, plato estrella del décimo aniversario de Caixaforum Barcelona, han empezado a tomarle la medida a las salas de exposiciones de la antigua fábrica Casaramona y, a una semana para que abra sus puertas la gran antología dedicada al pintor aragonés, esta mañana han llegado los lienzos del maestro aragonés a Barcelona. Tras un viaje en camiones, los cuadros de Goya han ocupado las salas que durante las próximas semanas compartirán protagonismo con el genio de Delacroix.
Y mientras los lienzos iban ocupando sus posiciones, los fotógrafos han tenido la oportunidad de inmortalizar la instalación de "El Pelele" (1791.1792), un óleo sobre lienzo donde vemos a un muñeco en volandas propiedad del Museo Nacional del Prado. La inauguración oficial será el próximo jueves a las doce de la mañana. Una oportunidad única fruto de la colaboración entre la pinacoteca madrileña y Caixaforum.