El Palacio Real de Madrid expone diecisiete 'goyas'. El Periódico de Aragón

Exposiciones
30 oct 2012

La muestra 'Goya y el Infante Don Luis' se inauguró ayer.

Diecisiete goyas se pueden contemplar en la exposición Goya y el Infante Don Luis, el exilio y el Reino que la infanta Elena inauguró ayer en el Palacio Real de Madrid y a la que acudió el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz. La muestra, que está comisariada por Francisco Calvo Serraller, presenta 300 piezas, incluyendo las obras de Goya. Completa la exposición, que abarca siete salas del Palacio Real, obras de Luis Paret, Mariano Salvador Maella, Francisco Bayeu, Luis Meléndez, Mengs y Tiépolo.

El Gobierno de Aragón aporta a esta exposición el retrato de Luis María de Borbón y Vallabriga, alojada en el Museo de Zaragoza, obra que Francisco de Goya realizó en 1783, y que sufrió una cuidada restauración desde su adquisición por la Fundación Plaza en el 2006. La obra fue encargada por el infante Don Luis de Borbón a Goya en el año 1783 y permaneció en el Palacio de la Mosquera, en Arenas de San Pedro (Ávila), hasta su muerte en 1785, momento en el que se trasladó al Palacio de Boadilla del Monte (Madrid). Goya, a lo largo de toda la década de 1780, entró en contacto con la alta sociedad madrileña, que solicitaba frecuentemente ser inmortalizada por sus pinceles; de esta forma, el pintor aragonés se convirtió en su retratista de moda.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.