El palacio de Almudí inaugura la muestra de grabados de Goya. laverdad.es
La exposición consta de 39 obras realizadas en aguafuerte y aguatinta en las que se representan escenas y lances taurinos
El Palacio Almudí de Murcia inauguró ayer la muestra de grabados sobre tauromaquia del reconocido pintor Francisco de Goya incluida dentro de la programación paralela de la feria taurina de Murcia. La exposición consta de 39 obras realizadas en aguafuerte y aguatinta en las que se representan escenas y lances taurinos.
El pintor zaragozano elaboró estos grabados entre los años 1814 y 1816. En una primera época se centró en la tauromaquia para ilustrar algunos pasajes de la Carta histórica sobre el origen y el progreso de las corridas de toros en España, publicado por Nicolás Fernández de Moratín. Después, en su exilio a Burdeos, recuperó la temática.
Las obras, de 20 x 30 centímetros, pertenecen a la colección de arte de la Fundación Caja Mediterráneo. Su vicepresidente, Clemente García, presente ayer en la inauguración de la muestra, afirmó que «esta exposición pone de manifiesto una vez más el compromiso de la Fundación con la ciudad de Murcia», y añadió que «es todo un honor poder colaborar con el Ayuntamiento para hacer aún más grande la Feria de Septiembre». La muestra se podrá visitar hasta el próximo día 20.