Guillaume Bruère reinterpreta, entre otras grandes obras del Museo Lázaro Galdiano, "El Aquelarre" de Goya
Desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril se puede visitar la muestra “Guillaume Bruère: dibujos en el museo”, una reinterpretación de Bruère, el "dibujante extremo" sobre algunas de las grandes obras del Museo Lázaro Galdiano.
Desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril se puede visitar la muestra “Guillaume Bruère: dibujos en el museo”, comisariada por Amparo López Redondo, en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. La exposición se compone de la reinterpretación por parte de Guillaume Bruère, el “dibujante extremo”, de una selección de las obras de maestras del museo, y que se exhiben junto a estas.
A comienzos del 2018 Bruère, que ha dibujado en numerosos museos como el Louvre o la Kunsthaus Zürich, fue eligiendo, guiado por su intuición, las obras del Museo Lázaro Galdiano que dibujaría. Durante cinco días creó cincuenta dibujos inspirados en las obras maestras de la colección del museo como El Aquelarre de Goya, San Francisco de Asís en éxtasis de El Greco o Meditaciones de San Juan Bautista de El Bosco, de los cuales se expone una selección de treinta y cinco dibujos, realizados siempre con lápiz, pastel y acuarela sobre papel.
El proceso creativo y el desarrollo de la obra de Bruère ha sido documentado a través de un interesantísimo audiovisual por el Museo Lázaro Galdiano, disponible en la web del museo.