Carlos IV y María Luisa de Parma se mudan en el Palacio Real
Dos Goyas del Palacio Real cambian de ubicación. Se trasladan a la Galería de las Colecciones Reales, un nuevo museo que se inaugurará este verano.
Los retratos que Francisco de Goya y Lucientes hizo a los reyes Carlos IV y María Luisa de Parma: él con el uniforme de coronel de las Reales Guardias de Corps y ella con el traje de corte, se trasladan desde la conocida como 'Antecámara de Carlos III' a la 'Galería de las Colecciones Reales'. 'La Galería' es un nuevo museo dentro del Palacio Real de Madrid que se inaugurará el próximo verano. Se trata de una operación de precisión y delicadeza extremas.
Las dos obras trasladadas, que fueron pintadas en 1799, llevaban colgadas en esas paredes desde 1934. Ahora serán sustituidos por las obras del napolitano Francesco Liani, los retratos de Fernando IV y su esposa, María Liani, que decoraban originalmente estos mismos muros, recuperando una decoración histórica.
Pero la obra de Francisco de Goya sigue muy presente en la visita al Palacio Real. En la Antecámara de Carlos III permanece expuesta otra emblemática pareja de retratos del genio aragonés: "Carlos IV, cazador" y "María Luisa de Parma con mantilla", de 1799.