Zaragoza viste de Goya al Manneken Pis para promocionarse en la UE. ABC.es
El Manneken Pis, la popular estatuilla icono de Bruselas, se vistió hoy de Francisco Goya, uno de los aragoneses más ilustres, dentro de una serie de actos organizados por la ciudad de Zaragoza para promocionarse como candidata a la Capital Europea de la Cultura de 2016.
La escultura de bronce fue ataviada con un traje del pintor aragonés, que fue entregado por la concejala de Turismo y Fomento de Zaragoza, Elena Allué, en un acto oficial que tuvo lugar el Ayuntamiento bruselense.
Zaragoza eligió vincular uno de los principales atractivos turísticos de Bruselas a la figura de Goya, "el aragonés más universal", con el reto "de obtener la Capital Cultural Europea", según dijo a Efe Allué, tras colocarse el traje a la estatuilla que representa a un niño orinando.
Además, el Ayuntamiento de Zaragoza organiza desde hoy una exposición fotográfica sobre la ciudad, con 20 imágenes de gran formato, ubicada en la céntrica Galérie de la Reine.
En ella "se presenta la nueva ciudad" que dejó la Exposición Internacional de Zaragoza, celebrada en 2008, "una ciudad moderna y de vanguardia", y que pretende "mejorar su posicionamiento y convertirse en una de las ciudades emergentes del sur de europa", explicó la concejala.
La exposición muestra a los ciudadanos belgas y a los visitantes "todos los atractivos de la ciudad y el escenario que presenta de cara a la capitalidad cultural europea", añadió.
Zaragoza trata así de "reforzar su atracción turística y empresarial en Bélgica", destacó Allué.
Al acto de inauguración también asistieron representantes de las autoridades locales, de la oficina de Aragón ante la UE y numerosos turistas y curiosos.