El Gobierno de Aragón pretende "estimular" la captación de amigos de la Fundación Goya. Europapress.es
El Gobierno de Aragón pretende "estimular" la captación de amigos de la Fundación Goya, según ha informado la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, después de la reunión del patronato de la entidad.
"La Fundación, que ocupa un papel importante en la difusión e investigación de Goya, es poco conocida; lo que más se conoce es la gestión de las visitas de la Cartuja de Aula Dei, por lo que la primera medida que se va a tomar es estimular la captación de amigos", ha apuntado Serrat en declaraciones a los medios de comunicación, en el Edificio Pignatelli.
Asimismo, ha asegurado que se quiere "contribuir al fomento del arte contemporáneo y adquirir nuevas obras de Goya", pero "dentro de las posibilidades económicas".
"No renunciamos al Espacio Goya, pero sí hay que tener prudencia" y "por ahora nos vamos a centrar en la difusión y en que la investigación sea una seña identitaria".
En lo que se refiere al edificio de la antigua la Escuela de Bellas Artes de Zaragoza, lugar previsto para acoger el Espacio Goya, ha apuntado que aún se están estudiando "los usos" que se le puede dar al centro.
Dolores Serrat ha asistido a la reunión del Patronato de la Fundación Goya en Aragón, presidida por la jefa del Ejecutivo aragonés, Luisa Fernanda Rudi, que ha tenido lugar en el Área de Presidencia del Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico.
Durante el encuentro, se ha procedido al nombramiento de los nuevos miembros del patronato institucional, a la renovación de cargos, así como a la entrega de informe de actividades de la Fundación Goya en Aragón y la aprobación del Plan de Actuación para el año 2012.
MUSEO PABLO SERRANO
Por otro lado, Dolores Serrat ha recordado, preguntada por el Museo Pablo Serrano de la capital aragonesa, que es un "instituto de arte contemporáneo" y se está "trabajando en su promoción". "Lo primero que vamos a hacer, cuando podamos, es tener una exposición permanente de Pablo Serrano, que completaremos con obra propia del Gobierno de Aragón" y con exposiciones temporales, ha apostillado.