Savia nueva para revitalizar la Cartuja del Aula Dei, que atesora pinturas de Goya. El Periódico de Aragón

09 Mar 2012

La Cartuja del Aula Dei, en el extrarradio de Zaragoza, ha sufrido el declive de la comunidad religiosa que lo habitaba, de edad muy avanzada, y durante los últimos meses ha vivido una serie de episodios que hacían temer por su futuro.

Finalmente, una congregación francesa, Chemin Neuf, sustituirá de forma paulatina a la antigua orden monástica, que custodiaba unas valiosísimas pinturas murales de Francisco de Goya, que están consideradas uno de los mejores conjuntos artísticos del pintor aragonés.Los pocos monjes cartujos que quedaban en este cenobio de Peñaflor se van trasladando a la Cartuja de Porta Coeli, en Valencia, donde encontrarán acomodo en su propia orden monástica. Sus sucesores de Chemin Neuf serán los encargados de velar por las pinturas goyescas en un entorno pensado para la oración y el recogimiento.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.