La pintora y grabadora Julia Dorado Davalillo, Premio Aragón Goya 2012. Heraldo de Aragón
El galardón se le ha otorgado por su gran versatilidad de técnicas y coherencia en su trayectoria.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión del premio Aragón Goya 2012 a la pintora y grabadora zaragozana Julia Dorado Davalillo por su gran versatilidad de técnicas y coherencia en su trayectoria.
Se trata de un reconocimiento a toda su trayectoria otorgado por "su gran versatilidad de técnicas, tanto en pintura como en grabado, la coherencia de su trayectoria de investigación y práctica pictórica, y su impulso a la vida artística aragonesa con una pasión todavía vigente".
El decreto por el que se otorga este premio ha sido aprobado hoy por el Consejo de Gobierno a propuesta del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.
Julia Dorado Davalillo (Zaragoza, 01-09-1941) se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, en la que ingresó en 1955. Posteriormente se tituló como profesora de dibujo por la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona y formó parte a partir de 1963 del Grupo Zaragoza.
Su inquietud creativa se traduce en una amplia producción artística que comenzó con linóleos y linograbados mientras que sus pinturas oscilan a lo largo de los años entre la abstracción y lo figurativo.
El Premio Aragón Goya se instituyó en el año 1996 con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, figura universal y precursor de muchas de las corrientes del arte contemporáneo, con el ánimo de que su nombre figure unido al de Aragón.