El Museo Meadows de Dallas adquiere dos obras de Goya
Las obras del artista aragonés pertenecen a la serie 'La tauromaquia', dibujadas entre 1814 y 1816.
El Museo Meadows de Dallas, que conserva una de las colecciones más importantes de arte español en el extranjero, ha adquirido siete obras de arte español de los siglos XVII al XX, entre ellas dos grabados de Goya. Se trata de tres pinturas y cuatro obras sobre papel que, según directora interina del Museo Meadows y conservadora Amanda W. Dotseth, “participan en el cumplimiento de la misión del museo de contar nuevos relatos sobre la historia de España y su arte".
Las tres pinturas son San Francisco (c. 1635) de Francisco de Herrera, Salir del baile (1901) de Román Ribera Cirera y Naturaleza muerta (1981) de Antonio Rodríguez Luna. Estas obras han entrado en su colección gracias a las donaciones realizadas para celebrar la vida y el liderazgo del Dr. Mark A. Roglán, que fue director del Museo Meadows durante 15 años.
Las obras de Francisco de Goya son las estampas Banderillas de fuego y El célebre picador Fernando del Toro, obligando a la fiera con su carrocha, ambas pertenecientes a la serie 'La tauromaquia', dibujadas entre 1814 y 1816, e impresas en 1921. Junto a las estampas Mujer (1997) y Bodegón (1995) de Manel Anoro, entraron recientemente a formar parte de las colecciones de este museo.