'La Cita' de Goya en Zamora llega a su fin

La obra se puede visitar hasta el 30 de junio en el Museo Etnográfico de Castilla y León

26 Jun 2024

Los zamoranos apuran una oportunidad casi única de disfrutar de una de las obras de Francisco de Goya de forma gratuita. Y es que 'La cita', un óleo sobre lienzo de 100 x 151 centímetros, realizado en 1780 por el artista aragonés, estará expuesto en el Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora hasta el domingo 30 de junio.

La obra se enmarca en la iniciativa 'El arte que conecta', un proyecto conjunto del Museo Nacional del Prado y Telefónica que conmemora el centenario de la compañía y permite que museos repartidos por toda España exhiban temporalmente algunas de las obras maestras de la pintura española.

La exposición de esta obra de Goya también genera un diálogo con algunas piezas de los fondos del MECyL, seleccionadas y expuestas por el equipo del Etnográfico.

'La cita' es una obra pensada como sobrepuerta, que presenta a una joven melancólica en un paraje ambiguo al atardecer. El tapiz resultante de este cartón estaba destinado a la decoración del antedormitorio de los príncipes de Asturias en el Palacio de El Pardo. La serie de la que formaba parte, fechada entre 1777 y 1780, está compuesta por trece cartones de asuntos variados, de los cuales diez se conservan en el Museo del Prado.

Archivo de noticias
* obligatorio

La Fundación Goya en Aragón usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.