Francisco de Goya

Allegory of Fortitude (Alegoría de la Fortaleza)

Clasificación
Allegory of Fortitude (Alegoría de la Fortaleza)
Datos Generales
Cronología
1781
Ubicación
Basilica of Our Lady of the Pillar, Zaragoza, Spain
Dimensiones
16 m2
Técnica y soporte
Fresco painting
Reconocimiento de la autoría de Goya
Documented work
Titular
Metropolitan Chapter of Zaragoza
Ficha: realización/revisión
12 Oct 2010 / 13 Jun 2023
Historia

See Regina Martyrum.

Análisis artístico

Patience is depicted as a woman in bronze-coloured armour holding a lance in her right hand in a throwing position. On her head she wears a helmet with a plume of blue and brown feathers. She is leaning on her shield. Two children accompany the figure, one of whom holds up the column which symbolizes Fortitude. Her clothing is ochre and pinkish in colour, standing out against the background.

The Allegory of Fortitude is located on the south-east section of the painting.

Conservación

1940. Restored by Ramón Stolz.

1967. Restored by the Central Institute of Conservation and Restoration of Artistic and Archaeological works (Instituto Central de Conservación y Restauración de Obras de Arte y de Arqueología).

1981-1982. Restored by Carlos Barboza and Teresa Grasa.

December 2005 – February 2007. Restored by the Spanish Institute of Historical Heritage (Instituto del Patrimonio Histórico Español) funded by the Caja Madrid Foundation.

Exposiciones
  • Restauración de la cúpula Regina Martyrum
    Basílica de Nuestra Señora del Pilar
    Zaragoza
    2007
    organized by the Fundación Caja Madrid and the Departamento de Conservación del Patrimonio Histórico Español. From March 29th 2007 to December 31st 2008
Bibliografía
  • GASSIER, Pierre y WILSON, Juliet
    Vie et ouvre de Francisco de Goya
    ParísOffice du livre
    1970
    pp. 92, cat. 182
  • GUDIOL RICART, José
    BarcelonaPolígrafa
    1970
    vol. I, p. 254, cat. 131
  • TORRA, Eduardo, et al.
    Regina Martirum Goya
    ZaragozaBanco Zaragozano
    1982
  • DOMINGO, Tomás and GÁLLEGO, Julián
    Los bocetos y las pinturas murales del Pilar
    col. col. Mariano de Pano y Ruata
    ZaragozaCaja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón
    1987
    pp. 52, 131-144
  • ANSÓN NAVARRO, Arturo
    Goya y Aragón. Familia, amistades y encargos artísticos
    col. Col. Mariano de Pano y Ruata
    ZaragozaCaja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón
    1995
    pp. 127-141
  • José Manuel, et al. Cruz Valdolivos
    La cúpula Regina martyrum de la Basílica del Pilar
    col. Colección Monumentos Restaurados
    MadridFundación Caja Madrid
    2008
Ficha en SAAC

Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) son formas de expresión distintas al lenguaje hablado, que tienen como objetivo aumentar (aumentativos) y/o compensar (alternativos) las dificultades de comunicación y lenguaje de muchas personas con discapacidad. Más info: Arasaac

Enlaces externos
Volver
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.