- Cronología
- Ca. 1806 - 1812
- Ubicación
- Colección particular, Londres, Reino Unido
- Dimensiones
- 45 x 63 cm
- Técnica y soporte
- Óleo sobre lienzo
- Reconocimiento de la autoría de Goya
- Obra unánimemente reconocida
- Titular
- Colección particular
- Ficha: realización/revisión
- 21 abr 2010 / 15 jun 2023
Ver Trozos de carnero.
Pasó por diferentes colecciones y propietarios y hoy en día se encuentra en una colección particular de Londres.
En este bodegón las dos liebres cobran un protagonismo absoluto gracias a su ubicación sobre un fondo neutro que únicamente rompe una cesta de mimbre dispuesta a la izquierda. Los cuerpos de los animales se cruzan formando un aspa; están rígidos, en una inmovilidad que no les es propia, y los ojos permanecen abiertos en una quietud que, como señala Juan José Luna, transmite una tensa calma.
Tal y como sucede en el resto de las obras de esta serie la gama cromática empleada por Goya es muy limitada, aunque esto no ha sido óbice para que el aragonés haya captado con gran realismo el pelaje de los animales.
Para más información ver Trozos de carnero.
-
A loan exhibition of Goya (for the benefit of the Institute of Fine Arts New York University)Wildenstein and Co. Gallery y New York UniversityNueva York1950Del 9 de noviembre al 16 diciembre de 1950. Responsables científicos principales Vladimir Visson y David Wildenstein en colaboración con Ima N. Ebin.cat. 43
-
Still-Life Painting since 1470Milwaukee Art InstituteMilwakee1956De septiembre a octubre 1956. Expuesta también en el Cincinnati Art Museum, Cincinnati.cat. 25
-
Goya and his timesThe Royal Academy of ArtsLondres1963cat. 126
-
The Golden Age of Spanish Still-Life Painting: late 16th to early 19th centuriesThe Newark MuseumNewark1964Del 10 diciembre de 1964 al 26 de enero de 1965cat. 10
-
Goya. 250 AniversarioMuseo Nacional del PradoMadrid1996Del 29 de marzo al 2 de junio de 1996. Responsable científico principal: Juan J. Luna.cat. 137
-
Goya: Prophet der ModerneAlte NationalgalerieBerlin2005Del 13 de julio al 3 de octubre de 2005. Responsable científica principal: Manuela B. Mena Marqués.cat. 91
-
Goya en tiempos de guerraMuseo Nacional del PradoMadrid2008Del 14 de abril al 13 de julio de 2008. Responsable científica principal: Manuela B. Mena Marqués.cat. 56
-
Goya: Order and disorderMuseum of Fine ArtsBoston2014Del 12 de octubre de 2014 al 19 de enero de 2015. Organizada por el Museum of Fine Arts de Boston. Comisarios Stephanie Stepanek y Frederick Ilchman.cat. 93
-
Vie et oeuvre de Francisco de GoyaParísOffice du livre1970p. 263, cat. 909
-
Goya 1746-1828, Biografía, estudio analítico y catálogo de sus pinturasBarcelonaPolígrafa1970vol. I, p. 352, cat. 588
-
L’opera pittorica completa di GoyaMilánRizzoli1974p. 123, cat. 505
-
Francisco de Goya, 4 vols.ZaragozaCaja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja1980-1982vol. III, p. 187
-
Goya. Arte e condizione umanaNaplesLiguori editore1990pp. 158-160
-
El bodegón español de Velázquez a Goya (cat. expo.)MadridEdiciones El Viso1995pp. 175, 176, 177, 180 (il.) y 184
-
Goya. 250 Aniversario, cat. expo.MadridMuseo del Prado1996pp. 232 (il.), 407 y 408, cat. 137
-
Goya en tiempos de guerra (cat. expo.)MadridMuseo Nacional del Prado2008pp. 240, 242 y 243 (il.), cat. 56
-
Los mundos de Goya (1746-1828)BarcelonaLunwerg2008pp. 159-160
-
Goya: order and disorder (cat. expo.)BostonMuseum of Fine Arts Boston Publications2014p. 163